La reina Letizia y la infanta Sofía han dado muestras de su visible alegría por el triunfo de la selección española de fútbol femenino en la final de Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Madre e hija han celebrado con las jugadoras su victoria en Sídney frente a Inglaterra por un gol de Olga Carmona, una victoria que las convierte en campeonas del mundo. Han levantado la copa, han abrazado a las jugadoras y Sofía ha lucido la camiseta de la selección.
Previamente al encuentro, madre e hija han elegido un atuendo para la ocasión en apoyo a las jugadoras. La reina Letizia ha optado un traje en color rojo con la chaqueta Hugo Boss, mientras que Sofía ha escogido una parka beis y una bufanda roja.
Además, Letizia declaraba que ya eran “unas campeonas” con independencia de lo que sucediese. "Hay que felicitarlas, admirarlas y darles las gracias", decía la reina antes del resultado. Por su parte, Sofía confesaba estar deseando que empezase el partido y “después ir al vestuario a felicitarles pase lo que pase".
Durante el desarrollo de la ceremonia de clausura y del partido, han estado acompañadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales; el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Al finalizar, con la victoria de España, la reina Letizia y la infanta Sofía han entregado las medallas a las jugadoras y las han abrazado una a una. A la hora de levantar la copa, madre e hija han alzado el trofeo con orgullo.
Sofía se ha envuelto con la bandera española y ha lucido la camiseta, tal y como se puede ver apreciar en las imágenes difundidas en las redes sociales por la Casa Real.
Además, en el vestuario de la selección española, la reina Letizia y la infanta Sofía han felicitado a las jugadoras y al cuerpo técnico, destacando la brillante actuación realizada durante todo el torneo.