Las campeonas aniquilan los prejuicios con un Mundial sublime: "Esto lo va a cambiar todo"

El gol que convirtió a nuestra selección en campeonas del mundo fue un tanto muy soñado. En estadios, en bares, en la calle y hasta en la playa. España se puso en pie para celebrar ese gol de Olga Carmona, que dejó sin voz a todos los espectadores que celebraban lo que acabaría convirtiéndose en una victoria mundial que este lunes sigue resonando.

Esta jornada tocaba -"¿podemos jugar al fútbol?"-, fútbol, claro, en los campamentos de verano. "¡Campeonas del mundo!", cantan las pequeñas con alegría. "Muy contenta, porque ganamos", señala una de ellas con una sonrisa. "Hasta hace poco solo podían pensar en Messi o Cristiano Ronaldo", señala un monitor, destacando que estas chicas ahora tienen referentes desde su niñez.

La victoria de España ante Inglaterra:

"Me gusta Olga Carmona", "Alexia Putellas"... El sueño de las próximas generaciones

Las niñas ya sueñan con ser como ellas: "Me gusta Olga Carmona", "Alexia Putellas"... Una selección que nos hizo vibrar a todas y todos. "Yo de hecho me emocioné", cuenta un ciudadano. En playas, piscinas o polideportivos. Un país entero paró para verlas: "Hay más juego, hay más interacción, más cambio de balón", cuenta un joven. Un mundial que aniquila muchos prejuicios.

La victoria de la selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un paso muy importante

Otras jóvenes aseguran que se ha dado un paso muy importante: "Jugábamos todos los niños y yo. Decían 'marimachos, 'poco femeninas', 'estas no son niñas, son niños'...". "Desde luego, esto lo va a cambiar todo". El Mundial vale más que un trofeo. Cambiará todo, empezando por las respuestas a las clásicas preguntas: "Yo quiero ser futbolista". Un triunfo de todos.