Una de las integrantes de la defensa de la selección española femenina de fútbol, Olga Carmona, ha sido la autora del único gol de la final frente a Inglaterra (1-0) en el Estado Olímpico de Sídney. Un encuentro que ha dirigido la estadounidense Tori Penso y que han presenciado en directo la reina Letizia y la infanta Sofía.
Las pupilas de Jorge Vilda, arropadas por bastantes aficionados tanto en el país oceánico como desde España, donde se instalaron pantallas gigantes en muchas ciudades, se llevan el Mundial disputado en Australia y Nueva Zelanda y colocan la primera estrella en la camiseta nacional.
Todas las jugadores han rendido a un nivel excelente pero en la final, y también en las semifinales contra Suecia, hay una futbolista que ha resultado clave para el éxito. Hablamos de Olga Carmona, quien debutó con 'La Roja' el 13 de abril de 2021.
Nacida en Sevilla hace 23 años, concretamente el 12 de junio de 2000, juega como defensa en el Real Madrid, club en el que milita desde la temporada 2020-2021.
Aunque lo hace en el lateral izquierdo, debido a su entrega y polivalencia, la andaluza puede desempeñarse también en posiciones más adelantadas, tanto en el centro del campo como en el extremo.
Exjugadora del Sevilla, con el que debutó en 2017 en Segunda División, Carmona ha conseguido este domingo, 20 de agosto, el mayor logro deportivo de su carrera: levantar la copa del mundo.
Y lo ha hecho después de que, en el minuto 29 del encuentro, con un certero disparo con la zurda, ajustado a la base del palo contrario, mandase el balón al fondo de la portería que defendía Mary Earps.
Olga no es la única futbolista de la familia puesto que su hermano Fran es uno de los centrales del CD Teruel.