Bronny James, el hijo mayor de LeBron James, de 18 años, ha recibido el alta hospitalaria después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento con su equipo de baloncesto en la Universidad del Sur de California (USC) a principios de esta semana. Los médicos afirman que el joven fue tratado con éxito de un infarto repentino: "Llegó completamente consciente, neurológicamente intacto y estable".
El hijo de la estrella de la NBA, actual jugador de Los Angeles Lakers, ya se encuentra en su casa para continuar su recuperación, según informa 'ABC News'. Se realizará una evaluación durante las próximas semanas. El equipo sanitario que lo trató tiene "la esperanza de que siga progresando". "Nos sentimos alentados por su respuesta, resiliencia y el apoyo de su familia y comunidad", precisó la cardióloga Merije Chukumerije, del Centro Médico Cedars-Sinai.
Bronny James, una estrella del baloncesto en ascenso y estudiante de primer año en la USC, fue trasladado de urgencia al hospital el pasado lunes después de sufrir un paro cardíaco en una práctica. El adolescente ingresó inicialmente en la UCI y luego determinaron su condición estable, por lo que pasó a planta, antes de recibir el alta este jueves. La llamada de emergencia ha quedado registrada (el Departamento de Bomberos de Los Ángeles redactó una parte importante de la llamada) y fue de la siguiente manera, recoge 'ABC7':
Un equipo médico se desplazó a la USC y el joven de 18 años fue entonces trasladado al hospital. Afortunadamente, ya está junto a su familia. LeBron James, después de unos días verdaderamente complicados, ha querido pronunciarse desde las redes sociales. Agradece el rápido trabajo de los empleados universitarios y todo el cariño recibido:
"Todos lo están haciendo muy bien. Tenemos a nuestra familia unida, sana y salva, y sentimos su amor. Tendremos más que decir cuando estemos listos, pero quería decirles a todos cuánto ha significado su apoyo para todos nosotros".