Stefan Lainer ha sido diagnosticado con un cáncer de ganglios linfáticos, por lo que estará varios meses de baja para someterse a un tratamiento. Así lo ha informado este jueves su club, el Borussia Mönchengladbach alemán, según los medios.
El internacional austríaco, de 30 años, se someterá a un tratamiento, que los médicos, consideran con altas probabilidades de ser efectivo por la detección en un estadío temprano de la enfermedad.
El Borussia Mönchengladbach, en su comunicado en redes, augura que Stefan Lainer podrá volver a jugaral fútbol y hacer vida normal cuando se restablezca del linfoma.
"Haremos todo lo posible para asegurarnos que "Stevie" reciba el mejor tratamiento posible y le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo en la lucha contra esta enfermedad", dijo Roland Virkus, director deportivo del Borussia, en un comunicado.
Lainer y el Borussia han pedido a los aficionados "comprensión de que no se publicarán detalles médicos sobre el tratamiento y el proceso de curación más allá de la información de hoy".
El jugador es el segundo miembro de la selección austríaca que contrae cáncer este año: a Heinz Lindner, portero del combinado nacional y jugador del Sion suizo, le detectaron cáncer de testículo en mayo pasado y, tras ser operado, volvió al campo en junio.