La extenista Martina Navrátilová confirma que ha superado el cáncer de garganta y mama que padecía

  • La extenista Martina Navrátilová ha anunciado a través de sus redes sociales que ha superado el cáncer de garganta y mama que padecía

  • “Después de un día lleno de pruebas, está todo limpio", ha dicho la ex número uno, mostrándose aliviada y dando las gracias al personal sanitario

  • ¿Qué secuelas deja el cáncer de mama?

La extenista checo-estadounidense Martina Navrátilová ha anunciado a través de sus redes sociales que ha superado el cáncer de garganta y mama que sufría. A sus 66 años, la ganadora de 18 títulos de ‘Grand Slam’ ha comunicado la feliz noticia dando las gracias a todos los médicos y enfermeros que la han tratado.

“Después de un día lleno de pruebas en Sloan Kettering, está todo limpio. Gracias a los doctores, enfermeras, y a los magos de la radiación y los protones, etc. ¡Qué alivio¡”, escribía, acompañando su mensaje de unos explícitos hashtags ‘#ByeCancer y ‘#FuckCancer’.

Confirmando los buenos resultados obtenidos en el centro estadounidense afincado en Nueva York y especializado en el tratamiento e investigación del cáncer, la laureada extenista, Premio Princesa de los Deportes en 1994, dice adiós a una pesadilla que se agudizó en enero de este año, cuando fue diagnosticada de cáncer de laringe y mama, con ambos en fase inicial y el pronóstico positivo dentro de las circunstancias, según señaló la propia jugadora en sus redes sociales.

Fue un ganglio linfático inflamado lo que le habría llevado a  someterse a las pruebas. "Espero un resultado favorable. Será miserable durante un tiempo, pero lucharé con todas mis fuerzas", dijo entonces.

Martina Navrátilová logra superar al cáncer

Tras aquellas palabras, la extenista comenzó el tratamiento en el Sloan Kettering de Nueva York, y hoy por fin ha vuelto a pronunciarse sobre la situación para comunicar buenas noticias.

Ya en 2010 se le diagnosticó un cáncer de mama no invasivo y, tras seis meses de tratamiento, se consideró que la ex número uno del mundo estaba ya curada. En ese momento, "lloró durante unos 15 segundos" y luego preguntó al médico: "Vale, ¿qué podemos hacer? ¿Cuál es el siguiente paso?", confesó Navratilova.

Ahora, la tenista vuelve a sonreír aliviada tras los buenos resultados.