El mundo del baloncesto está pendiente de la evolución de Bronny James, el hijo mayor de LeBron James, quien el pasado lunes sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba con el equipo de la Universidad del Sur de California (USC). El joven de 18 años fue trasladado de urgencia al Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde está mejorando progresivamente.
Según informó TMZ Sports, Bronny James está lo 'suficientemente bien' y sus padres, LeBron y Savannah, están 'aliviados'. El hijo del jugador de los Lakers estuvo en la UCI y perdió el conocimiento, pero ahora su situación es más favorable.
Aún se desconoce la causa del paro cardíaco que sufrió Bronny durante una práctica con los USC Trojans en el Galen Center. Los servicios de emergencia (el 911 estadounidense) recibieron una llamada, momento en el cuál él ya estaba inconsciente, y le practicaron la RCP antes de trasladar al joven deportista al hospital.
LeBron James se ha mantenido al lado de su hijo y fue visto fuera del hospital el martes. Su hermano menor, Bryce, también le dedicó un emotivo mensaje en Instagram con una foto de ambos y un emoji de un corazón.
La familia James ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad en redes sociales por parte de personalidades del deporte y los fans. Damar Hamlin, jugador de fútbol americano que también superó un paro cardíaco, envió sus oraciones y ánimos a través de Twitter. "Rezo por Bronny y la familia James. Aquí para vosotros, al igual que estuvisteis para mí durante todo mi proceso", compartió en redes Hamlin.
Se espera que Bronny James se recupere pronto y pueda volver a las canchas, donde ha mostrado su talento y pasión por el baloncesto.