El culturista venezolano Gustavo Badell, miembro de la Federación Internacional de Fisioculturistas (IFBB), ha muerto a los 50 años de edad por causas todavía desconocidas. Se trata de esclarecer qué pudo acabar con su vida de forma repentina. Cabe destacar que esta disciplina ha lamentado también el reciente fallecimiento de otras figuras, como Catalin Stefanescu o Jo Linder.
Badell ha muerto muy joven y sin padecer, al menos de forma pública, ninguna enfermedad que le pudiera quitar la vida. Numerosas personalidades lloran su pérdida y envían mensajes de condolencia y cariño a sus familiares y amigos.
Gustavo Badell, nacido en Maracaibo (Venezuela), comenzó desde joven con el levantamiento de pesas, a los 15 años. Entonces, esta práctica la compaginaba con el boxeo. A los 19, decidió aventurarse en la competición a niel nacional y cosechó buenos resultados.
Con 25 años, llegó a participar en el New York Pro de 1999, donde quedó en el puesto 14. Ya en 2002, se presentó a Mister Olimpia y consiguió dar el salto a Las Vegas. No obstante, en 2005 fue el momento en el que ganó más fama como culturista, al enfrentarse a Ronnie Coleman. Consiguió la victoria contra él en un Challenge Round.
Badell y Coleman llegaron empatados a la final y en la tarima se encontraban figuras como Jay Cutler. Los jueces pidieron a los finalistas que posaran y dieron como ganador a Badell. Coleman, entonces mostró gran descontento. Eso sí, este último ganó el Mister Olimpia de 2005, pero lo más llamativo de la campaña fue el pase de ronda del culturista venezolano.