El bodybuilder Catalin Stefanescu, un icono del culturismo en su Rumanía natal y campeón nacional de Fitness y Culturismo en la categoría de 80 kilogramos, ha sido hallado muerto a los 29 años de edad en un lago cerca de la localidad rumana de Lazuri por presunto ahogamiento. La Policía de la provincia de Dambovita está investigando el suceso mientras evalúa varias hipótesis sobre su fallecimiento.
Los hechos sucedieron este fin de semana durante un viaje de pesca que organizó junto a un amigo suyo. Ese mismo domingo, el cuerpo sin vida del culturista, que flotaba en las aguas del lago, fue hallado por un administrador de la zona. Varios lugareños, además de la Policía, fueron alertados en ese momento y, ahora mismo, los agentes estarían realizando investigaciones para dar con las causas exactas de su deceso.
La gente de la zona también llamó a una ambulancia, pero los médicos no pudieron hacer más que certificar su fallecimiento, según el portal de noticias rumano targovistenews.ro.
Si bien la hipótesis principal que se baraja es que se produjo un ahogamiento, los investigadores han observado que la zona del lago en la que el cadáver fue encontrado no tenía más de un metro de profundidad, por lo cual resulta poco verosímil creer que se hubiera visto superado por tan poca agua. Por este motivo, se le realizará una autopsia para descartar cualquier afección cardíaca que pudiera haber padecido.
Según la prensa local, el hombre se encontraba solo cuando sucedieron los hechos, ya que su amigo no estaba con él en esos momentos.
Stefanescu deja atrás a su esposa y a su hija de 3 años. Varios compañeros y allegados se han volcado para homenajear al bodybuilder en redes. "No podemos expresar con palabras lo que sentimos, sobre todo su familia. Hoy es un día triste para todos, no hay lugar para las palabras [...] ¡Adiós amigo, campeón!"; declaró Iulian Nedelcu.
Una persona con acceso a sus cuentas de redes sociales escribió “Muchas gracias por estar con nosotros”; un post que sumó varias respuestas en las últimas horas, todas lamentando su repentino fallecimiento.