Las barreras están para romperlas y esto es lo que ha hecho el joven Kyle Landi, uno de los atletas con síndrome de Down que se dedica al culturismo y que sobresale, gracias a su esfuerzo y disciplina, con medallas e invitaciones a eventos especiales. A pesar de ser una disciplina reconocida por la gran competitividad, constancia y esfuerzo, Kyle no solo ha sido capaz de abrirse un hueco entre los participantes sino que lo ha hecho entre los mejores y a nivel internacional, ¿Quién es Kyle Landi?
Kyle Landi es el primer culturista canadiense con trisomía 21 en competir en la disciplina. Según la revista Men's Health, la primera vez que compitió, y ganó, en la rama fue en el evento Pure Muscle. “Estamos sobrecogidos con el amor y el apoyo que han mostrado a Kyle y a nuestra familia”, manifestaron los cercanos al joven deportista, luego de su histórico debut.
Kyle dedica muchas horas en la disciplina, ya que esta requiere un gran esfuerzo por parte de los que compiten, pero el atleta es capaz de distribuir su tiempo y también comparte sus rutinas de entrenamiento y éxitos en sus redes sociales. Con 141 mil seguidores en Instagram, Kyle se ha convertido en toda una estrella desde sus primeras participaciones en las diversas competiciones de culturismo a nivel internacional. Mucha gente se interesa por seguir su asombrosa rutina que le lleva al podio en casi cada competición.
Además, el atleta incursiona en el mundo del modelaje y la actuación.
El trabajo y las presentaciones de Landi llamaron la atención de famosos como es el caso de Arnold Schwarzenegger. El actor, que pudo mostrar su admiración por Kyle, le hizo una invitación especial para formar parte del Arnold Classic #35, su evento de culturismo. "Durante años, Arnold ha predicado en su mensaje que el ejercicio es para todos y, este fin de semana, Kyle demostró que realmente lo es”, comunicaron las redes sociales del evento liderado por el actor. De la misma manera, lo fans demostraron su apoyo y alegría hacia Landi pro su perseverancia y dedicación al deporte en el que ha marcado un hito.
Kyle Landi se ha convertido en todo un ejemplo de disciplina, esfuerzo y superación personal a nivel internacional, tanto para atletas como para cualquiera que necesite una dosis de motivación en su día a día. Con muchas competiciones por delante, Kyle Landi trabaja en mejorar más y más cada día para siempre ser el número uno.