Mientras en el mundo del fútbol sigue resonando la polémica por los insultos racistas a Vinicius, en el del 'basket' Ja Morant, jugador de la prestigiosa NBA, ha sorprendido a multitud de seguidores y ha sembrado la alarma y la preocupación después de publicar en sus redes sociales unos enigmáticos mensajes en los que parecía despedirse de su familia antes de decir “adiós”; unas publicaciones que han motivado que incluso la policía se traslade a su domicilio para comprobar si se encuentra bien.
“Te amo mamá”. “Te amo papi”. “Eres la mejor, pequeña. Te amo”. “Adiós”. Escribía en unas stories de Instagram en las que se despedía respectivamente de sus progenitores y de su hija, avivando el temor sobre la situación en la que podía encontrarse el jugador.
La estrella de los Memphis Grizzlies, poco después borraría los mensajes, pero para entonces la masa de aficionados que le sigue ya se había percatado extendiendo y reproduciendo la publicación. Ese enigmático “adiós” hizo que muchos se pusieran en lo peor.
Junto a cada uno de sus mensajes, Ja Morant introducía la imagen de sus familiares, mientras en su última publicación aparecía de espaldas, junto al micrófono de la NBA de una reportera y la palabra “bye” (adiós) predominando en el centro de la instantánea con un punto y final.
Estos hechos, además, han de contextualizarse teniendo también en cuenta los últimos episodios que ha protagonizado el base de la NBA más allá de la pista. En los últimos meses, Ja Morant fue también protagonista por aparecer en las redes sociales mostrando un arma y por ser severamente sancionado en consecuencia.
La primera vez fue en plena temporada regular, el pasado mes de marzo, cuando aparecería en una grabación con una pistola en un club nocturno de Colorado. Entonces, fue suspendido ocho partidos, costándole medio millón de sueldo y el paso por un centro clínico en Florida para ser tratado.
Tras ello, regresó a la pista de baloncesto y tuvo una gran actuación durante los Playoffs, pese a que su equipo cayó ante Los Ángeles Lakers.
En mayo, el numero 12 de los Memphis Grizzlies volvería a sus andadas y, nuevamente, aparecería con un arma de fuego en un directo en redes sociales junto a un amigo suyo en el interior de un vehículo.
Sin aprender de sus errores y ante su conducta reincidente, el equipo decidió apartarle y la propia NBA abrió una investigación, con el comisionado de la liga, Adam Silver, señalando que estaban “en shock”.
Ahora, siguen investigando el incidente, mientras Nike anunció que había parado la línea de zapatillas del base, que fueron lanzadas durante la última temporada regular.
Tras este último episodio, Ja Morant se pronunció reconociendo los hechos: “Esto es un viaje y reconozco que hay más trabajo por hacer. Mis palabras quizá no signifiquen mucho ahora mismo, pero asumo toda la responsabilidad de mis acciones. Estoy comprometido a seguir trabajando en mí mismo", señaló tras el segundo incidente.
Ahora, tras estos episodios, el baloncestista ha vuelto a convertirse en noticia, pero esta vez por sus crípticos mensajes. La preocupación sembrada con sus palabras ha motivado que tal como recoge TMZ Sports, la propia Policía del Condado de Shelby haya enviado a sus agentes a su casa para cerciorarse de cuál es su situación y cómo se encuentra.
Tras esta comprobación, un portavoz policial citado por TMZ habría explicado que el jugador de los Grizzlies “se encuentra bien”, explicando que ha decidido “tomarse un descanso de las redes sociales”.