Jordi Alba se va del Barça. El futbolista ha decidido poner fin a su trayectoria en el club catalán once años después de su llegada procedente del Valencia. Tras la retirada de Gerard Piqué y el reciente anuncio del adiós de Sergio Busquets, su marcha sella la despedida de otro de los capitanes que marcaron toda una época en el conjunto blaugrana.
El futbolista de 34 años, nacido en Hospitalet de Llobregat, ha ido perdiendo protagonismo frente a Alejandro Balde en la era de Xavi Hernández como entrenador, y ha decidido así poner fin a su periplo por el FC Barcelona antes de llegar al final de su contrato, que terminaría en 2024.
Como informa Sport, el lateral zurdo buscará una nueva aventura lejos del Camp Nou tras una carrera con el club catalán en la que ha levantado nada más y nada menos que 18 títulos. Entre ellos, una Champions, seis Ligas, cinco Copas, cuatro Supercopas de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.
Aunque su intención en un principio era continuar hasta acabar su contrato, al parecer habría cambiado de opinión en los últimos días. Así, se espera que esta misma tarde, en su campus en Igualada, donde tiene previsto un acto, anuncie su adiós.
Lo hará justo antes del último partido de Liga del Barça en el Camp Nou, por lo que el lateral, internacional con 'La Roja' y campeón de la Eurocopa de 2012, tendrá oportunidad de despedirse también ante todos los aficionados que asistan al encuentro, en el que el conjunto catalán se medirá a con el Mallorca con todos los deberes hechos tras haber ganado el título liguero.
Con su marcha, sumada a la de Gerard Busquets, el Barça aligerará la carga salarial, algo trascendental para el club ante los problemas económicos que viene sufriendo y su plan de viabilidad para LaLiga.