Florentino Pérez apunta a los árbitros y lanza una 'amenaza' tras el caso Vinícius

El Gobierno, de momento, no va a hacer ninguna modificación de la ley. La portavoz, Isabel Rodríguez, ha dicho hoy tras el Consejo de Ministros que este tipo de delitos se persigue y se castiga en España. Hoy mismo tres de los aficionados del Valencia señalados por Vinícius han sido detenidos además de cuatro de las personas que colocaron un muñeco contra Vinícius antes del derbi madrileño a finales de enero. Tras las críticas del propio Vinícius a la liga, la patronal de los clubes ha decidido pasar a la acción.

En un largo comunicado dicen estar frustrados porque llevan años denunciando estos casos pero, según la liga, la mayoría quedan impunes porque las sanciones no dependen de ella. Es la federación española de futbol la responsable de aplicar sanciones o los tribunales si llegan las denuncias hasta ese nivel. Y dice la liga que las Fiscalías no tienen un criterio uniforme a la hora de calificar estos hechos. Desde la Federación se han tomado medidas... contra los árbitros.

El fiscal general del Estado no ha querido responder en público al presidente de la liga, pero fuentes de la fiscalía aseguran que sí están unificadas la aplicación de estas normas pero aclaran que no todos los actos denunciados encajan en los tipos penales de delito de odio. Desde el gobierno rechazan también que los casos de racismo queden impunes.

La 'amenaza' de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este martes que el club blanco "no va a tolerar más insultos racistas" contra sus jugadores, y calificó como "muy grave" lo ocurrido este domingo en Mestalla, donde un sector de la afición profirió cánticos racistas contra el brasileño Vinícius Júnior.

"Lo ocurrido es muy grave. La sociedad en la que vivimos no se merece lo que está pasando. Por ello, anuncio que el Real Madrid no va a tolerar más insultos racistas contra nuestros jugadores", dijo en la recepción en la Comunidad de Madrid por la undécima Euroliga de baloncesto conquistada este domingo por el Real Madrid en Kaunas.

Para lograr este objetivo, es "esencial", según Pérez, "cambiar radicalmente" la estructura arbitral del fútbol en España "para nunca hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre, como está ocurriendo ahora", dijo en alusión a Vinícius, expulsado en el partido contra el Valencia.