El Real Madrid mostró su "más enérgica repulsa" a los insultos racistas recibidos por su jugador Vinícius Jr. en Mestalla, en el partido de LaLiga Santander contra el Valencia CF, y que denunció lo sucedido, que consideran que es "delito de odio", ante la Fiscalía General del Estado.
"El Real Madrid CF muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho", manifestó el club en un comunicado. Hasta Lula Da Silva se ha hecho eco de los hechos ocurridos en el campo de Mestalla. Asimismo, tanto los jugadores como los políticos se han solidarizado con el jugador del Real Madrid, que aunque no ha sido el único a lo largo de la historia de la Liga en sufrir ataques racistas, sí parece que centra hoy las malas formas y la falta de educación en buena parte de los campos de España.
Anuncian, en el mismo, que "tales ataques constituyen además un delito de odio", por lo que el club presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se "investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".
"El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público", se defendió el club blanco. Así, ante la "gravedad" de los hechos sucedidos, el Real Madrid acudió a la Fiscalía General del Estado "sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien".
Vini Jr. se negó a jugar en Mestalla al señalar los insultos racistas de una parte de la grada del equipo 'che'. El árbitro De Burgos Bengoetxea inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.