Vinícius Júnior ha vivido, con toda probabilidad, una de las semanas más complicadas de su vida. Tras denunciar los insultos racistas en el Estadio de Mestalla, el futbolista brasileño del Real Madrid ha recibido ahora el apoyo de su afición y de todos sus compañeros. El club blanco quiere que el joven São Gonçalo se olvide del ruido que se ha generado a su alrededor. Por ello, aprovechando el partido de este miércoles contra el Rayo Vallecano, han querido homenajearle y lanzar un mensaje contra el racismo.
Esta semana, Vinícius se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le mostró su total apoyo y le explicó los pasos que iba a dar el club para ejercer su defensa. Por ahora hay tres detenidos acusados de llamarle 'mono' el pasado domingo, lo que ha provocado el cierre de una grada de Mestalla, así como una contundente multa al equipo ché. Ante la tensión, el Santiago Bernabéu, como decíamos, ha querido arropar al jugador que les dio su última Liga de Campeones.
El brasileño ha querido agradecer el homenaje de su equipo y el apoyo que le han brindado:
Así ha sido el acto contra el racismo en honor a Vinícius Júnior en el Santiago Bernabéu:
Vinícius ha vivido este homenaje desde una posición especial. Ha invitado a presenciar el encuentro desde el palco junto al presidente Florentino Pérez, un detalle con el que la institución madridista refuerza el mensaje de unidad.