La Red se ha prendado de un perro que toca el timbre de su casa, en el estado de Mato Grosso (Brasil), cada vez que llega para que sus dueños le abran la puerta, según ha registrado en un vídeo una vecina. De hecho, el can a veces también llama a las puertas de los vecinos.
La mujer que filmó la secuencia la compartió en Internet, donde rápidamente se hizo viral, ya que fascinó a los internautas. El perro en cuestión se llama Faísca y en la grabación se ve que tiene una habilidad poco común. Y es que si bien sus dueños revelaron que jamás le enseñaron a su mascota a tocar el timbre de casa, él solo encontró la manera de hacerles saber que quería entrar.
Según contó la familia a los medios locales, ante la insistencia de que todos los días sonara el timbre decidieron instalar cámaras para ver qué era lo que realmente sucedía. Fue entonces que vieron que no se trataba de niños del barrio bromeando o jugando, sino de su perro que una vez que aprieta el botón se queda en la vereda esperando. Quedaron sorprendidos, porque jamás imaginaron que fuese él quien lo tocaba para entrar en su hogar.
Al revisar las filmaciones, vieron como Faísca se levantaba sobre sus dos patas traseras hasta alcanzar el botón del timbre para hacerlo sonar. Hecho bastante inusual, por lo general, cuando un perro quiere entrar en un lugar suele ladrar o rasguñar la puerta. La familia supone que el perro aprendió esta habilidad viendo a las personas.
Faísca se suele escapar cuando alguien llega a su casa, es muy libre, le gusta salir a dar vueltas y se demora en volver a su casa. Lo bueno, para la tranquilidad de la familia, es que el perro sabe muy bien cuál es su hogar y, mucho mejor aún, cómo tiene que hacer para que le abran la puerta. El video se volvió viral de inmediato y provocó la reacción de cientos de internautas alrededor del mundo.