El último vídeo viral que ha dado la vuelta al mundo nos llega desde Nueva York. En él se puede ver el agónico rescate de un hombre en silla de ruedas que cayó a las vías del metro de la ciudad.
Fueron unos minutos angustiosos en los que un hombre que esperaba el mismo tren decidió saltar para ayudar al que había caído. Momentos de mucha tensión entre los allí presentes puesto que la silla de ruedas se quedó encajada entre las vías y el tren estaba a escasos segundos de entrar en la estación.
El que ya se ha convetido en todo un héroe decidió primero subir la silla de ruedas y, después, levantar al joven por la cintura hasta lograr subirlo al andén. Fue en un último impulso lograba salvar su propia vida.
Un agónico rescate en el que también participaron de alguna manera otras personas que esperaban el tren. Entre todos, incluído el propio conductor, pudieron salvar al joven.
La cuenta de Twitter de la estación agradecía la labor de rescate y las redes sociales ardían en aplausos y elogios a este ciudadano, ya todo un héroe anónimo.
Por el momento, se desconoce el origen del incidente y cómo el hombre pudo acabar en las vías con su silla de ruedas.