Los vecinos de Arroyo de la Luz, en Cáceres, vivieron el día de hoy un hecho más insólito de lo que ya nos tiene acostumbrados la actualidad en los últimos días. Alzando la vista al tejado de la iglesia del pueblo pudieron ver a Juan Manuel García, párroco del lugar, subido en lo alto bendiciendo a toda la localidad para así protegerles de la pandemia que mantiene al país en cuarentena.
El sacerdote dejó así una imagen para el recuerdo, ataviado con sotana blanca paseando sobre las tejas del edificio. A los vecinos de Arroyo, no obstante, no les pilló de improviso: el propio Juan Manuel retransmite la misa cada día por internet y ayer ya había anunciado su propósito de ‘elevar’ sus bendiciones: “Suena a chiste pero no lo es, si toda la novena hemos introducido al señor en nuestras casas ahora vamos a hacerlo desde el tejado”, dijo a sus seguidores.
De esta forma, el sacerdote se aventuró a pasearse por el tejado de la iglesia para pedir por localidad cacereña, por su residencia de ancianos y por todos los hospitales de Cáceres. Se llevó consigo una cámara y un micrófono con el que retransmitir el evento, todo por sus fieles. En declaraciones a el Periódico de Extremadura, el párroco asegura que “subir al tejado es muy fácil porque tenemos unas escaleras y hay un pasillo arriba, no da miedo”.
El gesto se ha convertido en toda una hazaña en el pueblo, donde el párroco es ya una celebridad, contando con el aliento de la mayoría de sus convecinos, que trataron de seguir el momento desde sus ventanas o en la transmisión online.