La moda ha llegado a los felinos y su pasarela preferida es Instagram. Tener un gato a la moda está al alcance de cualquiera gracias a una mente creativa y habilidosa con la máquina de coser.
La fabricación de ropa para mininos es una industria que no ha parado de crecer, especialmente porque los amantes de las mascotas están demandando accesorios con mayor frecuencia y no quieren perderse ninguna de las tendencias en moda felina.
Hay para cualquier temporada. Desde el traje de deporte, pasando por algo más sofisticado, hasta llegar al modelito estrella, el de superhéroe.
Estas creaciones hacen las delicias de los dueños y muchos se han convertido adictos. No obstante, antes de comprarle ropa a tu gato debes comprobar primero si el animal se siente cómodo con su nuevas prendas.
Si nuestra mascota se muestra reacia a llevar cualquier tipo de accesorio será mejor dejarlo no insistir. También es necesario comprobar que la ropa que le pongamos no supone inconvenientes para su movilidad y descanso.
Los gatos suelen contar con una capa de piel gruesa compuesta por una película de grasa que le protege de las temperaturas extremas en épocas de frío, además de tener un pelo más abundante y grueso. Todo ello repercute en la temperatura del animal, que es mayor que la nuestras y, por lo tanto, la prenda de ropa se hace menos necesaria que para nosotros.
Sin embargo, la ropa para gatos supone un beneficio incondicional para nuestra mascota en épocas de invierno y de lluvias, porque protege su cuerpo. También ayuda a mantener limpio más tiempo a nuestro gato, así como evitar que su pelo pueda almacenar parásitos, pulgas o bacterias que puede coger por sus paseos a la calle.
En caso de pertenecer al grupo de las mascotas traviesas y juguetonas, esta vestimenta le permitirá estar protegido de diversas rozaduras y golpes, así como evitar que se infecten posibles heridas anteriores.