Un refugio para gatos de Barcelona se ha convertido en el hogar de decenas de mininos. Muchos han perdido a sus dueños por culpa del coronavirus y se encuentran solos en el mundo. Desde el refugio utilizan las redes sociales para buscarles una nueva familia.
Desbordada por la cantidad de gatos que perdieron a sus dueños durante la pandemia, la protectora 'El Jardinet dels Gats ha lanzado una campaña online para aumentar la adopción de estos felinos y la financiación económica del refugio. Piden la voluntad para que todos ellos puedan tener una segunda oportunidad.
Mientras gatos de distintos colores, formas y tamaños toman el sol de otoño en el patio, la propietaria de la protectora, Álex Salvador, transmite en vivo por Instagram su llamada a los donantes para que estos gatitos puedan salir adelante.
"La situación del covid-19 nos ha traído gatos de edad avanzada o con mala salud, que pertenecían a personas mayores que no los habían llevado al veterinario durante mucho tiempo (a causa del virus), por lo que los costes son muy altos", explica Salvador.
La pandemia obligó a cancelar los eventos 'in situ' de recaudación que solía organizar el refugio y redujo la cantidad de donaciones, pero la campaña a través de internet está siendo un éxito: "Hemos adaptado todo, las entrevistas para las adopciones, los hogares de acogida, los voluntarios", explica Salvador, cuyos padres fundaron la protectora hace 12 años.
A algunos gatos incluso, les gusta ayudar en el proceso de integración, como Zipi, un ejemplar de cuatro años nacido en la calle, que muestra a los recién llegados cómo responder a las caricias y a las ofertas de comida. "Se ha convertido en el rey del Jardinet, todos estamos enamoradas de él", dice Salvador.