La reacción de Jojo, un joven estadounidense, al recibir su primera nómina se ha vuelto viral en redes sociales, ya que simboliza como pocas la expresión "pérdida de la inocencia". El muchacho pasa de la mayor felicidad a la decepción más absoluta al descubrir cuánto le descuentan en impuestos.
En el video, grabado por su padre en Chicago, Illinois, se ve al joven emocionado con su primer sueldo. Sin embargo, la belleza del momento termina cuando comprueba lo que le quitan. Como si se tratara del mejor actor, el joven pasa por todo un rango de emociones hasta que cae en depresión. "¿Trabajé muy duro para esto?", se pregunta.
“¿Por qué pusiste esa cara, Jojo?”, le pregunta el padre al joven. Visiblemente molesto, el joven de 18 años se baja del auto para respirar un poco. Minutos después regresa y su padre le explica que es normal que se descuenten impuestos: "Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que cobres”.
“Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, insiste Jojo. “Porque tienes que pagar impuestos federales”, explica de nuevo el padre del joven. Una dura lección que todos aprendemos cuando entramos en el mundo de los adultos.