La alerta Ámbar publicada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas era curiosa: Avisaba de la búsqueda de Glen y el principal sospechoso era Chucky, protagonista de la película de terror del año 1988. Los responsables del error han tenido que disculparse por lo que era una prueba interna de funcionamiento.
La Alerta Ámbar, creada en EEUU para comunicar sobre el secuestro o la desaparición de niños, se envió por SMS tres veces el mismo día, el 29 de enero pasado a todos los suscriptores de este servicio. La descripción enviada a un número no precisado de personas no dejaba lugar a dudas de que algo no estaba bien.
El desaparecido: Glen, de cinco años, vestía camisa azul con un colgante negro. El sospechoso del secuestro: de ocho kilogramos de peso, vestía "mono de jeans azul" y "empuñaba un enorme cuchillo de cocina". Incluía una imagen de Chucky, el muñeco asesino presentado en la conocida película, la primera de una saga que se convirtió en objeto de culto.
La alerta decía que Chucky y Glen fueron vistos por última vez en Henderson, Texas, una ciudad a unas 200 kilómetros al sureste de Dallas.
Don Mancini, director y guionista que creó el personaje de Chucky, compartió un artículo de noticias sobre la alerta en Twitter y en tono burlón tuiteó: "POR FAVOR ENCUENTRENLOS", según ha publicado TheNewYorkTimes.
“Nos disculpamos por la confusión que esto pudo haber causado y estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”, explicaron desde el departamento.