Todo el mundo conoce a las Kardashian, el clan californiano de celebrities compuesto por Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie. Pero al otro lado del mundo, en Australia, hay otra clan de glamurosas y explosivas hermanas que causa casi la misma sensación. Se trata de las hermanas Coffey y su afición a la playa, los bikinis, los cuerpos bronceados y las olas han hecho que hayan sido bautizadas como las 'Kardashian del surf'.
El mediático clan está encabezado por las hermanas mayores Ellie-Jean, de 26 años, y Holly-Sue, de 23, cada una con cuentas de Instagram que superan los dos millones de seguidores y donde son habituales sus posados en bikini y sus vídeos cogiendo olas en sus tablas de surf de color rosa. Las hermanas pequeñas, Ruby-Lee (de 21 años) y Bonnie-Lou (19), también son muy aficionadas al surf, al igual que el único hermano varón, Jason.
Los hermanos Coffey tienen una vida nómada y, aunque vivían en Sidney, recorren toda la costa australiana en busca de las mejores olas y las mejores competiciones (acumulan un buen número de trofeos en torneos de su país y es que todas son surfistas profesionales). Todos los hermanos viajan junto a sus padres, Jason Sr. y Kym.
Las cuatro hermanas son tremendamente populares en su país, acumulando millones de seguidores en sus redes sociales y con constantes apariciones en televisión. Como en el caso de las Kardhasian, han recibido ya una oferta de televisión para producir su propio reality show, pero de momento siempre lo han rechazado.
En el verano de 2020 surgía la sorpresa cuando las dos hermanas mayores, Ellie-Jean y Holly-Daze Coffey, anunciaban que querían comenzar a ganarse la vida con el contenido para adultos, por lo que abrían sus propios canales para publicar este tipo de contenido (sin abandonar el surf). Según datos de ese año, sólo Ellie-Jean Coffey se embolsó más de 3 millones de dólares en 3 meses con la publicación de este contenido.
Una gran polémica en torno a las 'Kardashian del surf' surgía esta semana y es que Instagram decidió eliminar las cuentas de Ellie-Jean y Holly-Daze Coffey (ambas con mas de dos millones de seguidores). En un principio se pensó que ambas habían violado alguno de los términos de la red social, pero luego se ha conocido que el veto se ha debido a una denuncia masiva de fans cabreados.
Todo se ha desvelado en un grupo de Reddit, desde donde el grupo de fans 'decepcionados' con el contenido para adultos que ofrecen ambas hermanas habrías orquestado el ataque masivo de peticiones para que cerraran sus cuentas. Parece que ambas celebridades promocionaban el acceso a su contenido para adultos por una suscripción de 10 dólares al mes, lo que ofrecería acceso "sin censura" a material exclusivo. Pero lo que se encontraban los suscriptores era otra plataforma que les pedía entre 65 y 85 dólares más por acceder a dicho contenido. Así, los reportes de los usuarios por estafa o fraude han terminado funcionando.
Las cuentas de las hermanas pequeñas, Ruby-Lee y Bonnie-Lou (con medio millón de seguidores cada una), no se han visto afectadas.