La estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian, a sus 40 años, ha amasado una fortuna de 1.000 millones de dólares (unos 844 millones de euros) gracias a sus negocios de maquillaje y ropa para moldear el cuerpo, KKW Beauty y Skims, según ha informado la revista Forbes. Ocupa el puesto 2.674.
La publicación, que elabora listas sobre las personas más ricas del mundo, indica que la más famosa de las hermanas Kardashian ha debutado en la lista de milmillonarios también gracias a los ingresos derivados de sus acuerdos publicitarios y "pequeñas inversiones".
La protagonista del programa 'Las Kardashian' creó en 2017 KKW Beauty siguiendo los pasos de su hermanastra Kylie Jenner, de 23 años, y el año pasado vendió el 20% de su propiedad al conglomerado Coty por casi 170 millones de euros.
Forbes estima que la participación de Kardashian en KKW Beauty alcanza unos 422 millones de euros, mientras que la de Skims asciende a unos 190 millones de euros. Esas cifras se suman al valor de sus tres viviendas en Calabasas (Los Ángeles), a una cartera de acciones y a otras rentas. Además, es propietaria de dos ranchos en Wyoming y de un apartamento en Miami.
La revista calcula que la empresaria tenía un patrimonio de casi 660 millones de euros el pasado octubre y desde entonces ha incrementado su fortuna sin descanso. No es la primera integrante del clan Kardashian en ser reconocida por la publicación, ya que en 2019 Kylie Jenner fue nombrada como la milmillonaria "hecha a sí misma" más joven del mundo gracias a su negocio de maquillaje Kylie Cosmetics. No obstante, el título fue rectificado poco después y Forbes aclaró que algunas cifras estaban hinchadas.
Asimismo, Forbes incluyó este año en la lista al rapero Kanye West (43 años), con el que Kardashian tiene cuatro hijos y está en proceso de divorcio, con una fortuna estimada en unos 1.520 millones de euros generada por su negocio de zapatillas de deporte Yeezy y su carrera musical.
Fue en febrero de este año cuando el diario sensacionalista TMZ dio la noticia del divorcio, confirmada posteriormente por otros medios de comunicación como el diario Los Angeles Times. La estrella también ha pedido la custodia compartida de sus cuatro hijos en común.
Además, Kim Kardashian encontró en Instagram una mina que explotar para compartir directamente sus momentos familiares, ya fuera una de sus primeras cenas románticas, la foto en el espejo del baño mostrando su embarazo o un vídeo tras ser víctima de un robo.