Ibai Llanos se ha convertido en los últimos años en una de las personas con más seguidores en las redes sociales. El 'streamer' ha cautivado tanto a adolescentes como a adultos por sus comentarios en partida de juegos y en redes sociales como Twitch. En una de sus últimas conexiones en directo, el bilbaíno se ha confesado delante de todos sus seguidores.
Ibai Llanos ha comentado cómo se siente con los comentarios sobre su peso y con todos esos ataques que le acusan de promover una vida poco saludable. El popular comentarista español ha comenzado relatando que "tú te lo puedes tomar con humor, cuando te llaman gordo, pero hay un momento en el que, aunque tú te lo tomes con humor, hay comentarios que duelen, sobre todo cuando son hirientes y van a hacer daño".
También ha querido dejar claro que a él no le afectan demasiado los insultos y los ataques que recibe a través de la Red: "A mí me llama todo el mundo gordo, pero yo me lo tomo con humor, la vida me va increíble... Es como que ya me da igual".
Sin embargo, también ha detallado que delante de sus amigos y su familiares es más vergonzoso: "No sé si os pasa a los que tenéis sobrepeso que hasta incluso con las personas más cercanas no te sientes cómodo con tu cuerpo".
Por último, el 'streamer' que causa revolución en las redes sociales ha querido lanzar un alegato en defensa de todos aquellos que sufren sobrepeso: "A ver, si adelgazar fuese tan fácil, no habría ningún gordo en el mundo. El tema es que hay gente con sobrepeso que para ellos es muy difícil adelgazar. Porque no tienen una rutina de alimentación buena, porque les da vergüenza ir al gimnasio, porque van al gimnasio y hacen ejercicios de mierda, porque a mí me ha pasado, voy al gimnasio y no me entero".
Twitch se ha convertido en la plataforma que más terreno y popularidad ha ganado en los últimos años en internet; el portal, que se hizo popular en la retransmisión de partidos de videojuegos, alcanza ya a todos los sectores y se presenta como un actor fundamental de 2021.
Diez años después de su lanzamiento, cada vez son más quienes -sobre todo jóvenes- toman la palabra en la plataforma de 'streaming' y crean contenidos que siguen audiencias millonarias, superando en ocasiones a la propia televisión.
Esta semana, el 'streamer' murciano The Grefg pulverizó todos los récords hasta el momento de la plataforma con 2,5 millones de espectadores simultáneos durante la presentación de su personaje del popular Fortnite.
Semanas antes, Ibai, el popular comentarista español, retransmitió a través de su canal de Twitch las campanadas de Nochevieja. Consiguió más de medio millón de espectadores, más que la cadena Cuatro, según datos de la consultora de comunicación Barlovento.
Su público es principalmente joven, jóvenes entre 13 y 27 años, que han nacido en plena era digital y están acostumbrados a consumir contenidos a demanda y a interactuar.
La interacción es una de las claves del éxito de la plataforma, que fue adquirida en 2014 por Amazon. Durante la retransmisión los espectadores pueden participar e interactuar con el 'streamer' y con contenido que se ve en pantalla, lo que añade diversión y permite al espectador ser parte de la retransmisión como nunca antes.