Polémica en EasyJet: publican la imagen de una mujer sin respaldo en Twitter y la compañía pide borrarla

  • La viajera fue trasladada a un asiento libres tras finalizar el embarque

  • La empresa ha asegurado que la seguridad es su mayor prioridad

  • Los hechos tuvieron lugar antes de un vuelo entre Londres y Ginebra

EasyJet se vio envuelto el pasado martes 6 de agosto en la polémica en las redes sociales después de que un usuario compartiera una fotografía en la que se puede ver a una mujer sentada sin el respaldo de la silla en un vuelo de Londres a Ginebra.

“EasyJet gana a Ryanair a la hora de tener los asientos sin respaldo. Este es el vuelo 2021 Luton a Ginebra. ¿Cómo se puede permitir eso?”, ha escrito Matthew Harris en su cuenta junto a la imagen. “Uno tiene que preguntarse lo seguro que fue el resto del avión. Este era su asiento. La mujer fue trasladada a un asiento libre una vez que finalizó el proceso de embarque. No estoy seguro de qué hubiera pasado si el vuelo estuviera lleno”, ha añadido.

La polémica se acrecentó cuando EasyJet respondió al hilo pidiendo que borrara la fotografía mientras investigaba los hechos. Unas horas después, la compañía emitió un comunicado en el que asegurada que no permite que ningún cliente viaje con el asiento estropeado.

Además, afirman que si este vuelo hubiera estado lleno, se le habría ofrecido otro alternativo. “La seguridad es nuestra mayor prioridad y EasyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento de todas las normas de seguridad”; han explicado.