Un error se ha convertido para muchos vecinos de Castelvetro di Módena, municipio situado en el territorio de la provincia de Módena, en todo un sueño cumplido. Del grifo de sus casas salía vino en vez de agua.
No es la conversión de Jesús del agua en vino en las Bodas de Caná, sino un error que duró solo unas horas pero que para muchos fue una bendición.
El error se produjo por un colapso en los silos de la bodega de la zona, que tuvo repercusiones en la red de agua del pueblo. Los vecinos, quienes no daban crédito a lo que estaba pasando, pudieron disfrutar gratis de Grasparossa de la Cantina Sociale Settecani, una especie de lambrusco, según informa La Repubblica.
Los vídeos de lo que estaba sucediendo en las casas de Castelvetro di Módena comenzaron a circular por la red, a lo que el propio ayuntamiento tuvo que emitir un comunicado explicando lo sucedido.
"En cuanto a los informes de la planta de agua de Settecanos queríamos informarles que fue un fallo repentino en la planta de producción de una empresa de la zona. El fallo ya se ha resuelto y ya no hay problemas en la red, tranquilizamos que fue una pérdida de líquido alimentario (vino) no perjudicial para el organismo y sin riesgos tanto higiénico como salud"