Los comensales de un restaurante de la cadena Hawksmoor en la ciudad de Manchester (Inglaterra) fueron agraciados con un imprevisto obsequio al recibir un vino que no era el que habían pedido, sino uno 17 veces más caro, cuyo precio ronda los 6.000 euros.
Los clientes solicitaron un Chateau Pichon Longueville Comtesse de Lalande 2001, cuyo precio es de unos 350 euros, pero un miembro de la plantilla del restaurante cogió de la bodega una botella equivocada y sirvió un Chateau Le Pin, Pomerol, de 2001, el vino más caro en la carta de esta cadena de restaurantes, según informa 'Sobrelías'. Tras quedar liquidada la cuenta el gerente del lugar se dio cuenta del error.
El restaurante publicó un tweet en el que se tomaba con humor la equivocación, felicitaba a los beneficiados por haber disfrutado de una bebida tan exquisita y animaba al responsable del regalo accidental.
El "deportivo" mensaje de Hawksmoor generó gran número de respuestas divertidas, alabando la actitud de los jefes del local al no despedir al trabajador involucrado y tomarse el hecho con humor.
El fundador del restaurante, Will Beckett, ha apauntado que los comensales tuvieron suerte de que les sirvieran "algo espectacular", un vino del que, según la guía de cata de Cult Wines, solo se elaboraron 500 botellas. Respecto al trabajador que cometió el error, Beckett aseguró que es una persona "brillante" que se encuentra totalmente "mortificada" por lo ocurrido.