Una mujer de 50 años ha pasado 27 horas encerrada en un ascensor en su casa de Padua, Italia, la mañana del pasado viernes, según ha informado el medio local Corriere del Veneto.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer se dispuso a bajar una caja llena de botellas de vino a su sótano, y cogió el ascensor para bajar. Debido a una avería técnica, la máquina se paró y los botones de emergencia no funcionaban. A pesar de los esfuerzos de la mujer por pedir ayuda, nadie podía oírla.
Fue entonces cuando la mujer decidió hidratarse con las botellas de vino que tenía con ella. Además, la ola de calor que golpea Europa también ha afectado a Italia, por lo que en la calle las temperaturas marcaban más de 30 grados y dentro del ascensor este calor también afectaba.
No fue hasta el día siguiente cuando la hija de la mujer, que estaba preocupada porque su madre no respondía a sus llamadas, fue al domicilio y encontró a su madre atrapada en el ascensor. Los bomberos acudieron al rescate y sacaron a la mujer sana y salva, que gracias a las botellas de vino pudo mantenerse hidratada.