Una mujer belga de 41 años ha muerto tras beber un sorbo de vino que contenía MDMA. Según han informado diferentes medios locales, la mujer tomó un sorbo de vino tinto francés para tomarse una copa con un compañero suyo de trabajo y, nada más ingerirlo, decidió no tomar más ya que le sabía bastante desagradable.
Sin embargo, a los poco minutos la mujer se desmayó y tuvo que ser trasladada hasta el hospital. Fue en el centro médico donde descubrieron que la paciente había sufrido una sobredosis de droga, concretamente de éxtasis. Tan solo cinco días después de ingresar en el hospital, la mujer falleció.
Ha sido su hermana la que ha querido hacer público este caso al medio de comunicación ‘Het Nieuwsblad’: “Ella estaba completamente en contra de las drogas. No toleraba a la gente que consumía. No entendemos de dónde vino esa botella de vino. Ella tan solo bebió un sorbo”.
En Amberes, ciudad donde sucedieron los hechos, los agentes han comenzado una investigación al comprobar que la fallecida no era consumidora de drogas. Por eso, han averiguado que la botella del vino tinto había sido manipulada para contener en su interior drogas como el éxtasis.
Según han informado los agentes belgas, esta táctica suele ser común entre los narcotraficantes para trasladar drogas de un lugar a otro.
Además, los investigadores han podido comprobar que el tapón de la botella de la que bebió la mujer fallecida no se corresponde con el de la marca de vino.
Por lo tanto, las hipótesis apuntan a que en el interior de la botella que contenía el vino que terminó con la vida de la mujer habían sido trasportadas grandes cantidades de droga.