El sacedote Richard Bucci, de Rhode Island (Estados Unidos), ha levantado una gran polémica en redes sociales y medios al asegurar que "la pedofilia no ha matado a nadie" pero el aborto sí. En una entrevista en el medio local WAJR, el reverendo, de 72 años, sostuvo que hay más muertos por culpa del aborto que niños de los que se ha abusado.
Bucci publicó la semana pasada una lista con los 44 políticos que habían votado a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva y a los que ha prohibido recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales. En el panfleto repartido entre sus feligreses, el sacerdote justificada sus decisiones en base a "2.000 años de enseñanzas católicas".
Las declaraciones de Bucci sobre el aborto y la pedofilia han sido contestadas por Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil: "Claramente no entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie".
"Debería haber venido a la cámara del estado y haber escuchado los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosotros. Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y están vivos; no han muerto por sobredosis o por suicidio", ha explicado McEntee.
La también representante del Estado Julie Casimiro, cuyo nombre aparece en la lista de Bucci, está de acuerdo con McEntee. "La Iglesia Católica necesita verse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles. ¡El Papa debería visitar Rhode Island!", ha declarado en un comunicado a CBS News.