5 frutas exóticas que seguramente no conocías
Informativos Telecinco
Existen cantidad de frutas exóticas que no conocemos
Las frutas son, o deberían ser, un elemento imprescindible en nuestra dieta. Su consumo, con el de las verduras, tiene muchos beneficios para la salud. Normalmente, solemos consumir las frutas tradicionales que conocemos y que están disponible en cualquier tienda, pero existen una gran cantidad de frutas exóticas que la mayoría de gente no conoce y que son muy peculiares, ya sea por su color, que es un indicador de algunos de los beneficios que nos aportan, por su extraña forma o sabor, como indican diversas webs especializadas.
Algunas de ellas son:
- Pitaya o Fruta del dragón. Su sabor es muy tenue, como a agua azucarada, pero sin duda su forma y su color son las características más llamativas.
- Mangostino o jobo de la India. Tiene un sabor meloso, dulce y azucarado. Se podría considerar una mezcla entre el durazno y la frambuesa, con un toque a ciruela. La parte exterior es de púrpura y el interior de color blanco.
- Durían o durión. Aunque su olor es considerado por muchos como apestoso, es muy utilizada para la repostería. Tiene un gusto muy intenso, solo apto para unos pocos.
- Rambután. Es una mezcla entre el lichi y la almendra. Tiene una peculiar cáscara de color rojizo con pelos ondulados.
- Árbol de Jack. Para los gustos más ácidos, esta fruta tiene ese toque combinado con un sabor dulce. Es una mezcla entre el mango y la naranja.