Consejos de alimentación para saborear el verano: tres ideas fáciles y deliciosas para comer saludable
Aprovecha para comer productos de temporada, cárgate de energía y no te compliques a la hora de cocinar.
En verano, con las altas temperaturas, todos debemos cuidar especialmente lo que comemos. Nuestro cuerpo tiene unas necesidades especiales y hay que tener muy en cuenta algunos detalles que nos harán sentir mejor, llenarnos de energía y facilitar la digestión.
Para ayudarte a cuidar tu alimentación en verano, te contamos unos consejos a tener en cuenta cuando planifiques tus comidas, y queremos darte algunas ideas para que cada bocado sea tan saludable como delicioso.
Cocina platos sencillos
Es recomendable prescindir de los guisos elaborados, los potajes calóricos y los fritos. El verano es el mejor momento para cocinar a la plancha, al horno, al vapor o consumir alimentos crudos y fresquitos. ¡No te compliques! Además, disfrutarás más de tu tiempo.
Consume hidratos de carbono
El pan, la pasta, los cereales y las legumbres nos aportan mucha energía. Incluye estos alimentos en tu menú para recargar pilas y, siempre que puedas, elige la versión integral o con cereales, como el nuevo pan Organic Bio de quinoa y trigo espelta de Oroweat. Tienen más vitaminas, más minerales y te aportan más fibra.
Aprovecha los productos de temporada
Esta época del año, las frutas, verduras y hortalizas de temporada son muy abundantes. ¡Las huertas están pletóricas y repletas de cosas ricas! Inclúyelas en tu dieta mediterránea. Además, con ellas puedes elaborar un montón de zumos, batidos y sopas frías.
Hidrátate
Es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta. Para pasar mejor el calor, bebe al menos 2 litros de agua al día. Puedes tomar también zumos, infusiones frías o limonada casera. Tu cuerpo lo agradecerá y te sentirás mucho mejor.
Tres recetas para inspirarte
Te damos cinco ideas que podrás preparar de forma rápida y sencilla, y que te garantizarán el consumo óptimos de hidratos de carbono (¡con pan de quinoa!) y productos de temporada, siguiendo los consejos que te hemos dado anteriormente. ¡Disfrútalas!
Sandwich veraniego de alfalfa, queso de cabra y frutos rojos
En esta época del año nos apetece comer alternativas refrescantes. ¡Y si además son originales e innovadoras, muchísimo mejor! Por eso te proponemos un sándwich que te hará sentir una explosión de sabores. Para empezar, usaremos una rebanada de Oroweat Organic Bio de quinoa y trigo espelta como base. Le añadimos un manto de germinado de alfalfa, unas rodajas de queso de cabra, y por encima una capa de frutos rojos compuesta de mora, arándanos y frambuesa. Para terminar, lo cubrimos con unas hojas de albahaca fresca cortadas en tiras y lo aderezamos con salsa de yogur, para darle un toque más cremoso. Añade una última rodaja de pan y… ¡a disfrutar!
Tosta campestre de champiñones, espinacas y brie
Una idea deliciosa que se convertirá en una cena perfecta. Para empezar, tostaremos una rebanada de Oroweat Organic Bio de quinoa y trigo espelta. A continuación, añadiremos unas hojas de espinacas frescas que cubran la base. Por encima, colocaremos las láminas de champiñón, que previamente habremos salteado en la sartén, y alternaremos con láminas de queso brie. Para terminar, metemos la tostada en el micro unos segundos, para fundir un poco el queso, y antes de servirlo le añadimos unas gotas de crema de vinagre de Módena y unas nueces trituradas. ¡Irresistible!
Sandwich mexicano de guacamole y pollo
Pero si lo que buscas es algo más arriesgado, este sencillo sandwich hará las delicias de los amantes del picante. Para enmararlo, utilizaremos unas rebanadas de Oroweat Organic Bio de quinoa y trigo espelta que habremos pasado por la tostadora para que estén crujientes. Para empezar, cubriremos la primera rebanada con una capa de guacamole, encima le colocaremos un filete de pollo a la plancha (también puede ser empanado, pero ya depende de gustos) y le añadiremos unos trozos de jalapeños picados. Para terminar, puedes echarle un chorrito de lima, antes de añadir la otra rebanada como tapa. ¡Deliciosamente exótico!