Aguacate, hummus, quesos y un buen pan: cinco comidas cómodas para llevarte a la playa este verano
El verano es sinónimo de platos sencillos y recetas rápidas: te damos varios trucos para que disfrutes del máximo sabor
Los sándwiches o las tostas pueden ser magníficas opciones gracias a su versatilidad: las puedes llevar a cualquier lado y no hay dos iguales
En verano, más que nunca, nos gustan las cosas sencillas. Una playa tranquila, un buen libro o una tarde con los amigos. Los meses estivales son una ocasión perfecta para apostar por la simplicidad: desde los looks que eliges, hasta los planes que haces con los tuyos. Y esto se refleja también en las comidas.
Largas jornadas en la playa, tardes interminables en la piscina, planes de montaña o los típicos días en los que sales de casa temprano y no has planeado demasiado la jornada que tienes por delante. En ese tipo de situaciones todos preferimos optar por platos frescos y fáciles, recetas rápidas que no nos supongan mucho tiempo, y, sobre todo, llenas de ingredientes naturales.
MÁS
Los sándwiches, los bocadillos y las tostas son unos muy buenos aliados durante estas semanas. Sencillos y versátiles, admiten todo tipo de posibilidades, sin renunciar a la calidad. Pero eso sí, para conseguir el sándwich veraniego perfecto tienes que servirte de un buen pan, artesano sabroso y repleto de nutrientes. Un pan que disfrutes con cada bocado, como el de Oroweat, con sus consistentes rebanadas a base de cereales y semillas. Y una opción perfecta para el verano es su variedad con Pipas de Girasol y Calabaza y Semillas de Amapola. ¡Toma nota de las recetas que te proponemos!
Sándwich de pollo con manzana y pesto
El pollo asado es un plato que siempre asociamos a las comidas familiares y los domingos. Y adaptando la receta, también puedes disfrutar de toda su jugosidad en un día de playa. Marina una pechuga de pollo y ásala al horno. Ponla sobre una rebanada de Oroweat con canónigos, unas rodajas de mozzarella fresca, gajos de manzana ácida y reparte un poco de pesto por encima. Tápalo con otra rebanada, ¡y disfruta de un bocado que es puro sabor!
Sándwich playero de salmón ahumado con aguacate
Es una combinación con la que siempre triunfas: el salmón y el aguacate se entienden a la perfección y puedes aprovechar esta sintonía para tu picnic playero. Un sándwich con estos ingredientes y el pan Oroweat de Pipas de Girasol y Calabaza y Semillas de Amapola es la opción perfecta. Y la mejor manera es acompañándolo de un aderezo fresco, como la salsa tártara (que incluso puedes hacer casera). Si quieres hacerlo aún más contundente, puedes añadirle un huevo duro y algunos brotes tiernos.
Tosta dulce de queso y frambuesas
Si lo que te apetece es llevar un picoteo dulce, además de fruta fresca, puedes optar por algo un poco más contundente. El pan Oroweat de Pipas de Girasol y Calabaza y Semillas de Amapola es un acompañante perfecto también para las opciones dulces, y lo puedes preparar justo antes de coger el bañador y la toalla. Prueba a untar un queso tipo crema o cortar unas rodajas de uno mantecoso y suave, como el Brie o el Camembert. Por encima, ponle frambuesas o arándanos, pica algunas nueces y espolvorea, si quieres, algo de cacao puro en polvo. ¡Ya tienes la merienda perfecta para cuando salgas del agua!
Bocadillo de hummus de garbanzos y berenjena asada
¿En busca de una opción vegetariana? Preparar un bocadillo vegetariano, completo y lleno de sabor para las jornadas al aire libre también es fácil. Asa unas berenjenas en rodajas finas. Prepara un hummus casero de garbanzos (o, si prefieres, de otra de las muchas posibilidades que existen, como el de lentejas o remolacha). Úntalo sobre las rebanadas de pan Oroweat, añade un chorrito de aceite de oliva y dispón las rodajas de berenjena. Para rematarlo, puedes ponerle unos tomates secos, unas gotas de miel por encima y espolvorear algo de pimienta y tomillo. ¡No vas a poder parar!