Mucha gente aprovecha el momento de ir al baño y sentarse en el retrete para leer, mirar el móvil o simplemente para relajarse, pero cuando esto pasa en el baño del trabajo, a los jefes les entran los demonios.
Las empresas creen que el tiempo que pasan los trabajadores en el baño es muchas veces excesivo y ya han surgido diferentes métodos para que este tiempo no se exceda en lo justo y necesario, entre ellas está cronometrar el tiempo, limitar el papel higiénico o incluso obligar a los empleados a llevar pañal para que no tengan ni que levantarse.
La última táctica de las empresas es hacer incómodo el habitáculo para que la gente no se vea tentada a pasar tiempo en el inodoro. La empresa Standard Toilet ha encontrado la solución, hacer un retrete que resulte incómodo y según afirma los creadores, “tras estar sentado, querrás levantarte”.
El diseño del inodoro varía en comparación con el resto de retretes en que tiene una inclinación de 13 grados más, lo que hace que sea doloroso sentarse durante más de unos minutos.
En declaraciones del creador, recogidas por Infobae, asegura que este diseño ayuda mejor a la evacuación porque “obliga a una mayor participación de los músculos superiores e inferiores de las piernas, reduciendo los problemas de musculatura de la zona pélvica…una inclinación mayor traería inconvenientes, pero los 13 grados no son demasiado molestos aunque después de un rato te querrás levantar”