Alex Housden, una presentadora del canal Koco-TV en Oklahoma, Estados Unidos ha tenido que pedir disculpas en directo por lo que dijo a un compañero durante la emisión del informativo matinal de la cadena.
Todo ocurrió cuando Housden dio paso a un vídeo divertido en el que aparecía un bebé gorila que jugueteaba con una cámara de televisión. Entones, la presentadora le dedicó al copresentador del informativo, Jason Hacket, estas palabras: "Se parece a tí cuando te sacas una foto". El hombre, tras un incómodo silencio le respondió, contestó: "Sí, en realidad sí, está muy cerca de la cámara".
Tras el comentario, multitud de espectadores llamaron a la cadena acusando a la presentadora de haber realizado un comentario racista al comparar a un afroamericano con un primate.
Al día siguiente, la presentadora se vio obligada a disculparse en directo. Entre lágrimas, en medio de la emisión, pedía disculpas públicas y se dirigía a su amigo: "Quiero que sepas que entiendo cuando te ofendí, a ti y a todos. Quiero que todos sepan que me disculpo desde el fondo de mi corazón".
Por su parte, Jason Hackett aceptó las disculpas de su compañera: "Fue duro para escuchar estas palabras pero espero que sirva como enseñanza. Las palabras importan. No hay excusa. Hay que acabar con los estereotipos", sentenció el copresentador.