En muchos países, los niños ya han tenido que hacer frente al primer día de clase. Esta vuelta puede ser muy estresante para algunos pequeños que no pueden dejar de llorar al volver a separarse de sus padres.
En Estados Unidos se ha hecho viral la imagen de dos niños de 8 años en este día. En la instantánea se ve a un niño llorando y su compañero Christian consolándola.
Fue tomada y subida a Facebook por la madre de Christian que, orgullosa, presumió del gesto de su hijo. "¡Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! ¡Es un niño con un Gran corazón, el primer día de clases comenzó bien" escribió.
La publicación fue compartida casi 4.000 veces y llamó la atención de April Crites, la madre del niño que aparece llorando en la foto quien escribió: "¡Dile a tu hijo que dije muchas gracias! Ese pequeño niño al que ayudó es mi hijo y es autista", "Me preocupa todos los días que lo acosen por ser diferente. Si hubiera más niños como su hijo, no me preocuparía por esas cosas" asegura.
A este mensaje la mamá de Christian respondió que su hijo tiene problemas con el habla y que espera que este gesto sea el principio de una bonita amistad informa CBS News. Ahora, la publicación ya ha sido compartida más de 19 mil veces.