Durante este 2024 hemos podido disfrutar de numerosos movimientos astronómicos. Desde fenómenos como los eclipses hasta conjunciones planetarias o el cometa del siglo. Sin embargo, 2025 no se va a quedar atrás, pues tendremos también más de un espectáculo celeste que puede interesarte.
Desde enero hasta diciembre del próximo año, podremos divisar la conjunción de Saturno y Venus. Un choque de planetas que se podrá ver a simple vista. Además, en marzo tendremos un eclipse solar parcial en el que el sol se transformará en una media luna. Y en noviembre ocurrirá algo en Saturno que solo sucede cada 15 años...
Flora te explica los movimientos astronómicos del próximo año y los sitúa en el calendario para que no te pierdas ninguno de ellos. Dale Play para conocerlos.
La búsqueda de nuevas energías sostenibles no cesa, y el último descubrimiento científico relacionado con este campo consiste en tratar ciertas plantas con hongos y otros organismos con características bioluminiscentes para que puedan brillar en la oscuridad, un recurso que sin duda sería útil para el ser humano.
Una empresa está creando un compuesto que, aplicándolo a cualquier planta, en 24 horas se adhiere a ella y provoca que brillen por la noche. Además, este compuesto no cuenta con ningún efecto adverso para el ecosistema.