¿Pueden las plantas iluminar una ciudad? El hallazgo de unos investigadores sobre bioluminiscencias

La búsqueda de nuevas energías sostenibles no cesa, y el último descubrimiento científico relacionado con este campo consiste en tratar ciertas plantas con hongos y otros organismos con características bioluminiscentes para que puedan brillar en la oscuridad, un recurso que sin duda sería útil para el ser humano.

Una empresa está creando un compuesto que, aplicándolo a cualquier planta, en 24 horas se adhiere a ella y provoca que brillen por la noche. Además, este compuesto no cuenta con ningún efecto adverso para el ecosistema.

Flora González te trae los detalles un nuevo descubrimiento que puede ayudar a reducir la factura eléctrica. Dale Play para saber más sobre las plantas bioluminiscentes.

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:

Además: la peor pesadilla del Caribe podría ser una solución sostenible

El Caribe lleva más de dos décadas enfrentando una crisis ambiental. Toneladas de sargazo comenzaron a invadir sus costas, afectando el turismo, la vida marina y la salud pública. Su hedor y su impacto económico preocupaban a los residentes, porque el atractivo de esas playas justamente era el ser paradisíacas. Además, los ambientalistas advirtieron de las graves consecuencias para el ecosistema marino: el sargazo crea una barrera que bloquea la luz e impide que los organismos que se encuentran debajo realicen la fotosíntesis.

Un grupo de científicos liderados por la Dra. Legena Henry encontró una solución innovadora para hacer de este problema una oportunidad: hacer biocombustible. Mezclaron sargazo con aguas residuales y estiércol, creando biogás limpio y sostenible. Te contamos todo sobre este experimento que hace de un problema una oportunidad para apostar por las energías sostenibles. Dale Play para enterarte.