"Estas plantas pueden matar": así es el jardín más peligroso del mundo

El castillo de Alnwick es un destino muy visitado por los turistas que recorren el Reino Unido porque tiene atractivos para todos los gustos: los fans de 'Harry Potter' querrán ver uno de los escenarios usados para recrear Hogwarts; los seriéfilos querrán verlo porque allí también se filmó 'Downton Abbey'; los que siguen la arquitectura gótica querrán ver uno de los castillos mejor conservados de este estilo; y los aventureros querrán entrar a su famoso jardín envenenado. Porque allí, en el límite entre Inglaterra y Escocia, está el jardín más peligroso del mundo y solo con pasear por sus senderos uno puede exponerse a un gran riesgo.

Nada más llegar a su tradicional verja de hierro negra encontrarás un cartel que con una calavera que anuncia: "Estas plantas pueden matar". Luego, los responsables del sitio insisten en que los que deseen visitarlo no toquen nada pero aún así es común que se produzcan algunos desmayos por los vapores tóxicos de algunas de sus plantas.

Flora González, presentadora de 'Tiempo de Flora', nos cuenta en este vídeo cuáles son las plantas más peligrosas que se pueden encontrar en este jardín y cómo fue diseñado. Dale Play para conocer este destino exótico que pese a su peligro atrae a visitantes de todas partes del mundo.

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:

Además: el mate está de moda y es bueno para la salud

Si antes era una bebida sólo asociada a los argentinos o uruguayos, donde es la infusión más consumida, ahora es muy común ver el mate pasando de mano en mano entre los españoles. ¿Cómo ocurrió eso? Poco a poco, Europa fue acogiendo esta bebida preparada con yerba mate por sus grandes beneficios para la salud. Los hallazgos sobre el impacto de su consumo en el organismo han protagonizado diversos congresos de medicina, sobre todo gastrointestinal pero también osteológica, reumatológica y hepatológica, en los últimos años.

Pero, ¿qué tiene de bueno? Para empezar, produce el mismo efecto "despertador" que el café aunque no genera taquicardias ni pone nervioso a quien lo toma. Pero también es bueno para la digestión. Flora González hace un repaso por los beneficios del mate en este vídeo. Dale Play.