¿Afecta al organismo la luna llena? Lo que dice la ciencia de los "lunáticos"

El mito, hasta hace un tiempo, solo pertenecía al universo fantástico: la luna llena podía provocar que algunos hombres se convirtieran en hombres-lobo. Pero con el tiempo el influjo del satélite en las personas comenzó a pasar el límite de la ficción y confundirse con la realidad. A día de hoy, muchísimas personas adjudican cambios en los estados de ánimo, discusiones, conflictos familiares y hasta crímenes, a la luna llena. Su llegada, que este mes será el próximo 17 de octubre, es interpretada de distintas maneras según cada cultura y tiene una lectura astrológica también.

Pero, ¿qué dice la ciencia sobre este tema? Flora González nos trae un poco de claridad lunar y nos cuenta cuáles son los fundamentos en los que se basan los que creen en la influencia de la luna llena en sus vidas. Hay una parte de verdad, pero menos mágica y más fáctica: una noche muy brillante, si no bajas las cortinas propiamente, dificulta el sueño y el descanso, la falta de descanso cambia el humor, los cambios de humor pueden desencadenar conflictos, etc. La cadena de acontecimientos sí que puede iniciarse en la luna pero hay matices. Mejor dale Play a este vídeo para comprenderlos bien.

Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:

Además: el cometa del siglo ya sobrevuela España

El cometa se llama C2023/ A3 Tsuchinshan-ATLAS y la comunidad científica lo ha catalogado como el "cometa del siglo" porque será el más brillante que pueda verse en cien años. Tan brillante, que será visible a simple vista. Algunos afortunados ya lo pudieron observar a finales de septiembre al amanecer. Ahora mismo no puede verse porque está por debajo de la línea del horizonte pero entre el 11 y el 13 de octubre volverá a aparecer al anochecer. Flora González te cuenta cómo verlo. Dale Play.