Una de las reacciones más comunes de cualquier ganador universal de la lotería es gritar su buena suerte a los cuatro vientos. La euforia del momento, sobre todo cuando es un premio cuantioso que te puede cambiar la vida, provoca las ganas de transmitirle a todo el mundo lo que parecía estadísticamente imposible: que te haya tocado a ti. Sin embargo, este padre de familia, tras ganar la friolera de 22 millones de dólares, tomó una costosa y sabia decisión en sentido contrario.
Era uno de los oyentes del podcast americano 'The Dave Ramsey Show', que se graba en Tennessee, y llamó para explicar qué hizo él cuando le tocó dicho premio. "Mi esposa y yo tomamos la decisión consciente de mantenerlo en secreto. Ni siquiera se lo hemos contado a nuestros dos hijos adolescentes", dijo, causado la sorpresa del presentador al ser unos familiares tan cercanos. Pero, ¿por qué? ¿Por qué ocultar un acontecimiento tan importante como ése a la descendencia? Su respuesta ha recibido todos los elogios: "Porque no queremos que crezcan siendo personas que esperan heredar. Queremos que persigan sus sueños y trabajen duro por ellos".
Para poder mantener el secreto, John y su mujer les dijeron a las personas de su alrededor que habían "recibido una pequeña herencia de un tío" con la que podían ir haciendo compras y tapando agujeros. Tampoco les hablaron de su suerte a sus amigos y vecinos, porque luego "hay gente que espera que seas siempre tú el que paga la cuenta". Ahora, lo ha contado como oyente del podcast, pero sin revelar su identidad y su testimonio ha generado un sin fin de comentarios:
"John es inteligente. Se como John”, “El ganador de lotería más sensato de todos los tiempos” “Muy inteligente. Yo haría lo mismo por exactamente las mismas razones. Simplemente, trabajaría menos y viajaría más, pero nadie sospecharía nada (con suerte) porque ya viajamos” o “¡Hombre inteligente! Será una sorpresa muy agradable para sus hijos algún día", son algunos de ellos.