El sushi está de moda en Granada en un curioso lugar desde hace meses. Tiene gracia porque no se trata de un chef japonés, a pesar de que se pueda pensar a primera vista. Hablamos del convento de las Carmelitas Calzadas, quienes ofrecen todo tipo de opciones asiáticas. En su cocina está la clave de todo.
"Si no se vende, hay que buscar la manera de vender algo", explica sobre cómo llego esta idea la priora del convento, Sor María Dolores. A las tradicionales pastas y mermeladas que elaboran y venden, suman ahora un exótico menú que está arrasando.
El menú del convento de las Carmelitas Calzadas, situado en la calle Monjas del Carmen, en el barrio del Realejo:
Cinco de las siete monjas de clausura que viven en el convento granadino proceden de Filipinas. Adivinen de quiénes salió la idea. "Nosotras no íbamos a decir de hacer estas comidas, que no las conocemos", señala la priora respecto al resto de monjas carmelitas.
Numerosas personas se acercan hasta el convento para recoger su pedido. El convento de las Carmelitas Calzadas lleva dos meses ofreciendo sushi y ya tienen clientela habitual: "Que repitan". Y aunque los envases puedan llevar a engaño (son los que se usan para el pollo asado), son muchos los que dan fe de la calidad del producto.