Dorothy Hoffner, de 104 años, puede convertirse en la persona más longeva en conseguir saltar en paracaídas. Lo que para muchos puede ser un hobbie o toda una aventura para superar el miedo y sentir la adrenalina, para Hoffner es todo un reto. Hasta ahora, el título lo ostenta Rut Larsson, quien con 103 años y 259 días, saltó en paracaídas y entró en el libro Guinness de los Récord. Saltó en Tándem en Motala, a 240 kilómetros al suroeste de Estocolmo, y definió la experiencia como "maravillosa".
La nueva aspirante al título lo hizo en Ottawa, a uno 140 kilómetros al sureste de Chicago, según informó Chicago Tribune y recogen diferentes medios. "¡Fue increíble ayudar a nuestra amiga de 104 años, Dorothy Hoffner, a intentar convertirse en la persona de más edad del mundo en saltar en paracaídas!", escribían desde Skydive Chicago, donde Dorothy realizó el salto. "Nos recordó a todos el domingo pasado que la edad es solo un número y la belleza de la vida está a un salto de distancia", añadieron.
Después de soltar su andador, Hoffner se subió a la avioneta y se preparó para hacer el salto desde 4.100 metros de altura. "Ha sido maravilloso", esas fueron las primeras palabras que soltó nada más aterrizar. Aunque no es la primera vez que hace esto. Su primer salto fue a los 100 años y decidió convertirse en la persona más longeva cuatro años después.
"¡Me encanta! Es un modelo a seguir, es increíble", "Es una inspiración" o "Dorothy es definitivamente una mujer increíble. Qué valiente", son algunos de los comentarios que ha recibido en las redes. Ahora tan solo queda esperar que confirmen si el reto está conseguido.