Una usuaria de TikTok ha revelado un truco para usar una almohada de viaje como equipaje de mano en un avión, ya que en la mayoría de ocasiones toca pagar un extra por llevarla. La mujer, llamada @anayotothe en la red social, aseguró que no iba a gastarse más dinero por su trayecto a Las Vegas e introdujo sus artículos dentro de su almohada. El vídeo ya tiene dos millones de reproducciones.
“Hace unas semanas vi un truco en TikTok para las aerolíneas de bajo coste que no te permiten llevar equipaje de mano”, afirmó sobre las empresas Spirit y Frontier Airlines. “Puedes usar una almohada de viaje como equipaje adicional”, explicó en el texto de su publicación.
Tal y como comentó la mujer, compró una almohada de viaje en forma de U para su viaje a Las Vegas. Después, sacó una bolsa diferente que contenía ropa suya y la introdujo en su interior. “Esto es lo que no cabe en mi mochila. Se trata de mis blusas y vestidos de malla, así que son ligeros”, recalcó tras confesar que no pudo meter una camisa que quería.
Algunos internautas no han dudado en comentar la utilidad de este pequeño truco. “Sí, lo intentaré. No pagaré más por el equipaje que por el coste del vuelo”, escribió uno. “¡Mi hombre y yo nos vamos de viaje pronto y él es el único que tiene equipaje de mano. ¡¡¡Necesitaba esto!!!”, aseguró otro. Pero no todos estaban de acuerdo con la idea. “Llegados a este punto, ¿no es más fácil elegir otra aerolínea? ¿Es mucho más barato?”, subrayó un usuario.
Tras realizar el vuelo, la joven publicó otro vídeo informando de que no tuvo ningún problema durante el vuelo y aprovechó para responder a los comentarios. “Me llevó cinco minutos”, declaró sobre la idea de que “implicaba mucho trabajo” seguir este consejo.
“Iba a ir a Las Vegas. Fue un vuelo de una hora. No había ninguna razón por la que yo o cualquiera de vosotros, si vive tan cerca de un lugar, deba pagar 281 euros por un vuelo cuando se puede coger una de estas aerolíneas”, destacó. Y es que este tipo de empresas cobran “por el equipaje de mano y la documentación” para “mantener los precios bajos”. Los pasajeros tan solo pueden llevar una bolsa pequeña o de mano y un artículo personal, aunque varía en función del peso y de la compañía.