Muere Cheems, el perro viral que arrasó protagonizando memes en la pandemia: ha fallecido por un cáncer

Tremenda sorpresa entre los usuarios de las redes sociales al conocerse la muerte de Cheems, un perro que se hizo viral en internet y que se ha hecho protagonista de multitud de memes.

El animal cuyo nombre real es Balltze, era un perro de raza Shiba Inu de 12 años que cautivó a las redes sociales durante la pandemia de coronavirus debido a la cómica y graciosa expresión que tenía su cara. Gracias a las imágenes que compartieron sus dueños en sus perfiles, su mascota se hizo mundialmente conocida.

"Es lo mejor que ha pasado en mi vida", confiesa su dueña

Precisamente, han sido ellos mismos los que han informado a sus seguidores de la muerte de su mascota. Al parecer y según han comunicado, el perro ha muerto a consecuencia del cáncer de páncreas que llevaba sufriendo desde hace varios meses.

"Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde", comunicaban desde el perfil social.

Tras comunicar el fallecimiento, los dueños de este perro mundialmente conocido han querido animar a sus seguidores: "No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado. Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición".

Después, los dueños de Balltze han querido agradecer el trato recibido por el equipo veterinario que ha estado tratando y ayudando a su mascota durante estos duros meses desde que le diagnosticaron cáncer: "Me gustaría dar las gracias al personal médico que había ayudado a Balltze durante los últimos 6 meses, Dr. Jessica y Dr. Tiffany. Han hecho un trabajo increíble para cuidar de Balltze todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecido a todos ustedes, su amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y me encontré con que es el amor más puro del mundo, tener Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado".

Tras estas palabras, la dueña de Balltze ha asegurado que todos los beneficios recogidos en las donaciones que los usuarios le hacían para mejorar el tratamiento a su mascota, serán donados a otras organizaciones benéficas: "La donación y los pins de latón dinero que he recolectado para las facturas médicas serán ahora donando a organizaciones benéficas locales de animales. Gracias a todos, gracias, Balltze sabe lo mucho que fue amado por todos ustedes".