Las cuatro razas de gatos que un veterinario recomienda no tener: “Son problemáticas”

  • Un veterinario ha explicado las cuatro razas de gato que no recomienda tener

  • El veterinario es reconocido en TikTok por compartir información sobre animales

  • Las cuatro razas son: gatos de Bengala, Sphynx, gato montés escocés y gatos persa

Un veterinario se ha vuelto viral en redes sociales por publicar contenido divulgativo sobre la veterinaria. El usuario, conocido como Ben The Vet en TikTok, explica todo tipo de cosas del mundo animal en sus redes sociales, y ha hecho un vídeo explicando las razas de gato que desaconseja tener como mascota.

En el video, de algo más de 2 minutos y medio, el veterinario explica que se trata de 4 razas que se consideran “problemáticas” y que no apoya su crianza. Aun así, hace hincapié en que todos los animales necesitan un hogar y que si este tipo de gatos están en adopción necesitan una familia.

Estas son las cuatro razas de gatos que desaconseja tener

La primera de estas razas son los gatos de Bengala. "Son gatos hermosos con hermosos abrigos, puedo ver por qué a la gente le gustan", explica. Sin embargo, detalla que esta raza es un híbrido entre un gato montés llamado gato leopardo asiático y razas de gatos domésticos. Por ello: “todavía son bastante salvajes en términos de comportamiento y temperamento y en las salas de los veterinarios tienen la reputación de ser bastante agresivos", detalla.

"Por lo general, es por miedo, pero en realidad pueden ser bastante peligrosos de manejar", zanja.

La segunda raza que no recomienda es el gato Sphynx. "Nada en contra de ellos, son buenos gatos. Pero yo preferiría abrazar a un gato peludo", asegura.

En tercer lugar en la lista se encuentra el gato montés escocés, e informa a los dueños de estos gatos a que investiguen sobre los problemas de salud comunes que sufren: "Sus orejas rizadas, que en realidad es su característica más distintiva, se deben a un trastorno del cartílago", explica.

"El problema es que este cartílago defectuoso también se encuentra en la mayoría de sus articulaciones y esto significa que comúnmente desarrollan artritis dolorosa a una edad temprana", continúa. "Para mí, eso es simplemente cruel e injusto y nunca podría apoyar su crianza", concluye.

La cuarta raza en la lista son los gatos persa, por problemas similares a los anteriores. "He visto gatos persas cuyas narices se ven invertidas en su cara y sus ojos sobresalen más allá de la nariz. La gente no se da cuenta de que pueden tener dificultades para respirar tanto como las razas de perros de cara chata", informa.

"Sus conductos lagrimales por lo general no funcionan correctamente, por lo que todos se acumula alrededor de sus ojos. Debido a la forma de sus cabezas, son muy propensos a problemas oculares, como úlceras en la córnea", detalla. "Son un desastre de salud en general y, por esa razón, nunca podría comprar uno", zanja.