Las autoridades italianas continúan buscando a Cataleya Álvarez, una niña peruana de cinco años residente con su familia en Florencia que desapareció el pasado sábado alrededor de las 13.00 horas.
Cataleya Álvarez desapareció cuando estaba jugando en el patio del edificio donde vive, el antiguo hotel Astor, ocupado por algunas familias latinoamericanas.
Según los medios, la menor desapareció alrededor de las 13.00 después de haberse peleado con algunos niños con los que estaba jugando y cuando su madre llegó a casa del trabajo no la encontró y presentó la denuncia ante la policía.
La búsqueda, a la que participa toda la comunidad peruana de la zona, se concentra entre las calles Maragliano, Boccherini y Monteverdi y en el cercano río Mugnone y los investigadores estudian todas las cámaras de seguridad de la zona.
La comunidad peruana de Florencia ha difundido numerosos llamamientos en las redes sociales y grupos de whatsapp para invitar a quien tenga información a compartirla
Kata mide 1,15 metros, tiene el pelo y los ojos castaños y en el momento de su desaparición llevaba un pantalón largo morado, una camiseta blanca de manga corta y unos zapatos negros.
Los investigadores han manejado diversas hipótesis sobre su desaparición. Aunque en un primer momento no se sospechaba de un secuestro, con el paso de los días y la ausencia de la niña, los agentes se están centrando en un posible secuestro como forma de extorsión a los padres de la menor. No obstante, la Policía no descarta ninguna hipótesis.