Aitana, la menor de 17 años desaparecida desde el pasado sábado en Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid), ha sido localizada sana y salva este jueves. La adolescente, que había sido vista por última vez en la estación de Renfe de su municipio, ya se encuentra en su casa con su familia, según ha confirmado a Informativos Telecinco su madre.
Se había facilitado una descripción de Aitana a través de las redes sociales para tratar de encontrarla. El caso había despertado mucha preocupación, pero todo se ha resuelto de la mejor forma. La joven, tras varios días desaparecida, ha sido localizada por efectivos de la Guardia Civil de Humanes, municipio de la provincia de Guadalajara (Castilla-La Mancha).
La menor había salido con unos amigos en la tarde del sábado por la zona del Soto de Torrejón de Ardoz, cerca de la Renfe, y su rastro se perdió en la estación, cuando fue vista con un adulto sobre las 20:00 horas.
Ante la falta de señales y noticias sobre su paradero, sus padres decidieron difundir su búsqueda para dar con ella. Finalmente, después de cinco días, la Guardia Civil ha encontrado a Aitana en perfecto estado.
La familia está muy agradecida de toda la colaboración que se le ha ofrecido para tratar de encontrar a Aitana, especialmente por redes sociales. Vivieron momentos de verdadera desesperación y, afortunadamente, la joven ya está con ellos en su domicilio.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). La colaboración ciudadana puede resultar clave en numerosos casos.