Para los que sueñan con viajar al espacio porque se abre una nueva posibilidad mucho más económica, pero sigue siendo cara para la mayoría de los mortales. Una empresa japonesa planea realizar viajes a la estratosfera por unos 7.000 euros por pasajero. Se realizará en una cápsula elevada por un globo de helio y podrán observar el espacio durante una hora.
Ver la tierra desde la estratosfera, a una altitud de 25 kilómetros, donde ya se aprecia la curvatura de nuestro planeta. Es la promesa publicitaria de esta empresa que quiere sacar tajada comercial del turismo espacial. Los clientes viajeros podrán disfrutar de la vista durante una hora antes de que comience el descenso. Antes tendrán que pasar por caja.
La compañía japonesa está trabajando desde algo menos de 7000 euros para disfrutar de esta experiencia en un futuro. Sus impulsores creen que la prioridad es la asequibilidad, la democratización del espacio, una ambición cada vez más cerca de convertirse en realidad.
El próximo mes de octubre se anunciarán los nombres de los primeros cinco pasajeros que inaugurarán el proyecto del viaje a la estratosfera. Ya les falta poco para abrocharse los cinturones para un viaje por todo lo alto.